domingo, 13 de mayo de 2012

JUEGOS Y DIVERSIÓN COMM...PENETRACIÓN



En nuestra okupación de Granadilla, además de trabajar desde temprano, de participar en talleres y en oficios, de comer y comer (quien quiso), de tener reuniones y debatir, de planificar y dormir (quien pudo), también hubo juegos y fiesta, baile y espectáculo. En este reportaje espero que se vea el buen ambiente y la variedad de actividades lúdicas que hicimos. Entre el temblor del miedo y la risa desatada hay muchas tonalidades, cada cual lo vivió de una manera. Gracias Alfonso por tu ambientación.


Nos vamos al cementerio abandonado del pueblo,la oscuridad nos rodea, las miradas sospechosas hacia uno y otro lado, los comentarios nerviosos, las linternas encendidas y Miguel siempre rodeado de chicas.


Ya en el cementerio, Alfonso, entre interrupciones aterrorizadas y risas ocultas, nos contó una historia de la señora de Granadilla y su admirador secuestrador, caballero ofuscado que acabó muerto y que vaga cual fantasma por nuestro pueblo....hay quien lo ve aún por la noche.  Un golpe en la puerta nos sobresaltó y alguien estuvo a punto de un infarto. Luego Julio y Manolo nos hablaron de humanoides flotantes que nos acompañaron entre gritos en el camino de vuelta. S.O.S.


También hubo tiempo para el deporte: voley, baloncesto, fútbol, cada cual jugó a lo que quiso, pero también se aprovechó para una ducha más larga y relajada o una charla más tranquila. Celia sacando con estilo.



Gran victoria del equipo de Arroyo , la calidad de las jugadoras era evidente. Lo sentimos, fue una paliza...y yo sin pilas en la cámara.


 Y por la noche "vino el lobo feroz" a  romper la tranquilidad del rebaño, qué griterío, qué nervios desatados. El lobo se multiplicó y aquello fue una merienda de lobos. Solo quedaron unos cuantos corderos


El lobo convertido en lobas hambrientas y agresivas buscando presas que sacar del rebaño, que se resisten  a dejar su protector grupo. Auuuuuhhhhhh!!!!!


El rebaño asustado bala y bala pero ya hay mucho lobo transformado en fiera. Llanto y risas. Nervios, garras,....Vamos chicossss.


Y después del estrés del lobo, algo más relajado. Malabares con la pelota y la cabeza, equilibrio, dominio y toques, muchos toques de Adri. Bravo.


 Y Celia salió , pensó varias preguntas que le debía adivinar un muerto echado en el suelo. Lo que no sabía Celia es que ella le hablaba a los pies del muerto cubiertos con un sombrero. El susto fue mayúsculo. Jajajajjajajjajajajaja. ¿Se casará y tendrá hijos?......


El poder mental, la divinación, casi magia. Adivinar el valor de los objetos colocados en el suelo sólo está al alcance de unas pocas personas dotadas para ello. Alfonso observa la correcta colocación de las cosas.


Última oportunidad de adivinar para las espectadoras de la izquierda. ¿Será posible? El poder mental tiene una fuerza que no podemos imaginar, solo ver y notar. Qué risa.


Y para acabar la noche, antes de bailar, la sustituta de la siempre afónica pregonera, lee unos mensajes del amigo invisible para hacer más agradable la estancia okupa en Granadilla. ¿Te enteraste Bárbara?.
Bueno estuvo muy bien. Otro día más.


 Ahora unos enlaces a unos pequeños vídeos de la histeria del lobo feroz:



 y otro de lo juegos del hambre de saber. telepatía e inteligencia:




Cuenta una leyenda que transcurriendo finales del siglo XIII tomó gobierno de la Villa Doña Margarita de elevada belleza. Uno de los más valerosos caballeros que le servían era Don Alvar Núñez de Castro. Éste estaba fuertemente enamorada de su señora, la cual perdió a su marido, Don Pedro, por lo que Alvar tenía grandes esperanzas, aunque sufría ese amor en silencio.

Doña Margarita tenía enemigos de cercano parentesco a los que les robó el gobierno de la Villa de Granadilla, por lo que tenía que defenderla de constantes intentos de asedio. A Alvar encomendó un importante cargo para la defensa de Granadilla, pero él tenía pocas esperanzas de contener tan constantes asedios, por lo que trazó un plan secreto para poder rescatar a Doña Margarita y a su hijo llevándolos a través de un pasadizo subterráneo hasta la orilla del río dónde tendría su caballo preparado para huir a Portugal y permanecer a salvo.

Así, una noche, durante un asedio Alvar abandonó su puesto de guardia en busca de Doña Margarita para declararle su amor y llevar a cabo su plan, pero esta no acepto su declaración ni su propuesta de huída y le recriminó el incumplimiento de su cometido. Pero Alvar no podía dejar abandonada a su amada, y atentando contra su voluntad la tomó. Sus gritos de socorro no pudieron ser atendidos y se desmayó.
Cuando Alvar se disponía a salir con Doña Margarita se interpuso en su camino Men Rodríguez, el alcalde de la Villa, con el que tuvo que enfrentarse para seguir su camino. Cuando lo venció volvió a tomar a Doña Margarita, pero esta volvió en sí, lo apuñaló con su propia daga y consiguió escapar de él.

Alvar aun pudo conseguir cruzar el subterráneo y llegar hasta su caballo a la orilla del río. Unas semanas más tarde murió en una ermita dónde fue acogido.

Se dice que cada noche el fantasma de Alvar regresa a la Villa montado a caballo para pedir perdón, y que sólo las mujeres son capaces de verlo.



                                                   ¿Alguien le vio?..............











No hay comentarios:

Publicar un comentario